La Sagrada Familia
A continuación conocerás la gran historia de nuestra hinchada.
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Historia

 

Club Deportivo Atlético Curacaví

 Es un club de futbol de la comuna de Curacaví, Region Metropolitana. Considerado el más grande de la comuna, por su amplia vitrina de titulos, de los cuales la mayoria son del torneo de la Asociacion Rural de Curacaví, pero tambien cuenta con una gran participación en 4a division del futbol profesional chileno durante muchos años.

Historia

 Club Deportivo Atlético Curacaví es el equipo más antiguo de la zona, fundado el 13 de mayo de 1913 por un grupo de visionarios de la comuna, que se juntaron y crearon Club Deportivo en todos los sentidos de la palabra, ya que en sus primeros años nuestro club constaba con participaciones en varias ramas deportivas, tales como el Basquetbol, Ciclismo, Maraton, Futbol, Etc, dice la historia que algunos de los nombres fundadores fueron: Salomon Mukarker, Thomas Mc Vey e integrantes de la familia Vilches.

  Luego de haber fundado el club, el 2do paso era tener una cancha en la cual se pudiese entrenar y hacer de local, en la busqueda de un terreno se llegó a un acuerdo con Don Luis Cruchaga, quien vendió el terreno en 11 pesos chilenos a los dirigentes del club de ese entonces. El Club consta de variados títulos de la comuna, oficialmente son 15 los registrados desde 1935 en adelante, pero los primeros integrantes dicen que desde 1913 al 1935 facilmente se pueden sumar unos 20 campeonatos más, es por esto que nuestro club es considerado uno de los más importantes en la comuna, siempre protagonista de los primeros lugares.